Nos mudamos: boletinvegano.com

miércoles, 27 de marzo de 2013

Leyendo las etiquetas: Hoy Chocolate de Taza


AGUILA 60% CACAO: Tiene leche.

AGUILA - SUCHARD - GEORGALOS-MAPSA: Veganos, pero con cierta incertidumbre sobre el origen del Poliglicerol Polirricinoleato.

LA CASA: Vegano con seguridad!. En su versión 70% cacao también es vegano.


El ingrediente que da incertidumbre sobre si un chocolate para taza es o no vegano es el Poliglicerol Polirricinoleato o E476. Este es un estabilizante y emulsionante, que se utiliza para reducir la viscosidad del chocolate, y comúnmente se extrae de un arbusto llamado ricino. Hasta ahí estamos perfecto. El problema es que también existe la posibilidad de que sea de origen animal, entonces muchas fuentes lo catalogan como no vegano o con cierta incertidumbre. Según nuentras fuentes más confiables es vegano, pero si alguien tiene otra info estaría bueno compartirlo!



Aqui los ingredientes en el mismo orden que la imagen de arriba de izquierda a derecha:



22 comentarios:

  1. El poligricerol poliricinoleato puede ser de origen vegetal o animal... Alguien preguntó a Aguila qué tipo usan ellos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la web dice que son de origen vegetal. "¿De qué origen son los emulsionantes – lecitina y poliglicerol polirricinoleato – que se usan en la elaboración de chocolates?
      Ambos son de origen vegetal."

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. SON DE ORIGEN VEGETAL, YO POR LO MENOS EN LOS POCOS PRODUCTOS QUE LO VI CUANDO ES DE ANIMAL VI QUE LO ACLARAN, PERO LO MEJOR PARA SACARNOS LA DUDA SERIA LLAMAR AL TELEFONO QUE ESTA EN EL EMBOLTORIO O BIEN MANDAR UN EMAIL

      Eliminar
  2. el chocolate Aguila de envoltorio rosa tienen trazas de leche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que está en uno la decisión de consumirlos o no, porque de cualquier manera uno no está generando la demanda de los productos que sí contienen leche como ingrediente y ninguna fábrica va a tener máquinas aparte para los pocos productos veganos que hagan.
      Además una traza es una porción diminuta, entiendo que la aclaración está dirigida más que nada para aquellos que son alérgicos.

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    3. en los ingredientes no aclara que este echo con leche, dice que tiene trazas. esto quiere decir que la empresa que lo produce en el mismo recipiente al cual limpio y desinfecto previamente elaboro otro producto con leche y que por cualquier minima sustancia de leche que pueda quedar la minima molecula tienen que aclararlo por la gente que es intolerante o alergica, eso no lo hace no apto vegano PORQUE NO ES PRODUCIDO CON LECHE NO LO TIENE COMO INGREDIENTE.
      SALUDOS.

      Eliminar
  3. Tengo entendido que el azucar blanca lleva hueso molido en su proceso de refinamiento, y nunca se que tipo de azucar usan en estos productos.

    ResponderEliminar
  4. Respuestas
    1. en los ingredientes no aclara que este echo con leche, dice que tiene trazas. esto quiere decir que la empresa que lo produce en el mismo recipiente al cual limpio y desinfecto previamente elaboro otro producto con leche y que por cualquier minima sustancia de leche que pueda quedar la minima molecula tienen que aclararlo por la gente que es intolerante o alergica, eso no lo hace no apto vegano PORQUE NO ES PRODUCIDO CON LECHE NO LO TIENE COMO INGREDIENTE.
      SALUDOS.

      Eliminar
  5. El postre bon o bon bañado contiene poliglicerol polirricinoleato, pero no sé si animal o vegetal?

    ResponderEliminar
  6. Pero utilizan azúcar refinada... es decir que quizás hacen uso de hueso carbonizado en el proceso de refinación...

    ResponderEliminar
  7. Hace años que en Argentina no se utiliza el hueso para refinar azúcar, compañías como Ledesma o Chango lo aseguraron. Es muy caro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! tendrás la fuente o el link en dónde ambas compañias aseguran esto? Me interesa!!! gracias!!!

      Eliminar
  8. Alguien sabe que porcentaje de cacao tiene el Mapa sin azucar?

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No saben que todos pero TODOS LOS CHOCOLATES TIENE LECITINA DE SOJA!!! La soja está fuera de la dieta Vegana por ser transgénica!!!

    ResponderEliminar
  11. chicos, las trazas o la famosa frase " puede contener ... " quiere decir que el producto NO CONTIENE LECHE, NO CONTIENE HUEVO, simplemente la marca elabora otros productos con huevo o leche y aunque desinfecte y limpie los utencillos, maquinas y demas el producto siguiente QUE NO ESTA ELABORADO CON HUEVO Y LECHE puede contener algun resto minimo que quedo del producto anterior eso NO LO HACE NO APTO VEGANO esta simplemente aclarado para la gente que tenga intoleracia o una ALERGIA.

    ResponderEliminar
  12. No hay forma de saber realmente el origen del Poliglicerol Polirricinoleato, si le preguntan a la empresa dirá que es vegetal, debido a que sino perderian consumidores. Cómo Como saber si dicen la verdad?

    ResponderEliminar